El equipo valenciano logró su octavo título de Copa del Rey venciendo 2-1 al Barcelona en el Benito Villa Marín (Sevilla) con tantos del francés Kevin Gameiro y el español Rodrigo Moreno; Lionel Messi descontó para los catalanes.

El primer tanto del cuadro ‘che’ inició con una jugada por la banda izquierda de José Luis Gayá, que, aprovechando un hueco bastante grande a la espalda del lateral derecho ‘culé’ Nelson Semedo, ganó en velocidad y tiró un pase al medio que recibió el francés Kevin Gameiro, enganchó a un defensor y remató con potencia para vencer a Ter Stegen a los 21 minutos de juego.

Lee también: Doblete de Lewandowski y golazo de Coman le dan el título de Copa Alemania al Bayern Múnich

https://twitter.com/mahmoudeldokma2/status/1132372309459779584

Poco más de 10 minutos, Carlos Soler le ganó en velocidad la espalda a Jordi Alba para tirar a la carrera un centro preciso para que Rodrigo Moreno la impacte de cabeza y aumentara la ventaja para el Valencia.

Lee también: ¡Historico! Richard Carapaz es el primer ecuatoriano en ponerse la ‘maglia rosa’ en el Giro de Italia

Publicidad

Lionel Messi le dio esperanzas al Barcelona al minuto 73. El argentino aprovechó un rebote corto del arquero luego del cabezazo de un jugador del cuadro catalán y la empujó con facilidad para el descuento ‘culé’.

Valencia mantiene su quinto lugar en el escalafón de los más ganadores de la Copa del Rey con sus ocho títulos. El líder sigue siendo el Barcelona con 30, seguido del Athletic Bilbao (24) -que no la gana hace 35 años-, Real Madrid (19) y el Atlético Madrid (10).