El estadio Daniel Villa Zapata del Distrito de Barrancabermeja, Santander, fue epicentro del Campeonato Nacional de Atletismo U-20 que se disputó este fin de semana.

Con la presencia de 21 delegaciones de todo el país, la del Valle sigue reinando en esta disciplina, en el cierre del tercer día y quinta jornada de competencia, se impuso en los dos relevos largos, en varones y damas.

Podría leer: Mathieu van der Poel gana la segunda etapa del Tour y “Superman” López pierde segundos

En el lanzamiento de disco, Ronald Grueso, quien también había sido el mejor en la impulsión de bala, con una marca que ratificó su clasificación al mundial de Kenia al imponerse con 58,62 metros, continuó la senda de triunfos. Por su parte, Yennifer Barahona también celebró el primer lugar en la impulsión de bala.

Uno de los protagonistas del certamen fue el vallecaucano Yesid Flórez, ganador de la medalla de oro en los 200 metros planos quien logró la marca de clasificación para la cita orbital en Kenia, al terminar en el segundo lugar en los 100 metros planos con tiempo de 10.56 en la prueba en la que venció a John Edward Paredes, también clasificado al evento mundialista.

Lea más: Revelan retrato hablado de los presuntos responsables del atentado al presidente Duque

“El balance es bueno para un campeonato que se hizo con todos los estándares internacionales en cuanto a organización y juzgamiento y nos deja un nuevo cupo al mundial, con Yesid Flórez estuvimos muy cerca también de lograrlo y con Anderson Asprilla”, señaló Jaime Santos, delegado técnico del certamen.

De igual manera, para ratificar el buen momento de los vallecaucanos, Francis Suárez y Ferney Sinisterra fueron los atletas más completos al colgarse la medalla de oro en heptatlón y decatlón respectivamente.

Conozca más: Desarticulan la organización ‘Camaleón’, presunta responsable de comercializar especies exóticas

Por su parte, Edward Arquez Acevedo, director del Instituto del Deporte y Recreación de Barrancabermeja – Inderba, indicó que este es el primero de muchos eventos deportivos de “talla nacional e internacional que se avecinan en el Distrito”.

Barrancabermeja está generando oportunidades para el turismo deportivo y ayudando a la reactivación económica bajo estrictas medidas de bioseguridad”.

Podría leer: AstraZeneca comienza ensayo clínico de vacuna contra la variante Beta

El evento deportivo nacional sirvió también de selectivo para el suramericano de la categoría, que se realizará en Lima, Perú el próximo mes de julio y para los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en el 2022 con sede en Cali.

En la tabla general de puntuación, Valle ganó tanto en damas como en varones, y en la clasificación general acumuló 347 unidades, seguido de Bogotá, segundo con 208, puntos y Atlántico tercero con 176 unidades.

´Mire también: Asciende a nueve el número de fallecidos tras el colapso del edificio en Miami

A su vez, en la tabla de medallería, Valle sumó diecisiete medallas de oro, diez de plata y siete de bronce, seguido de Antioquia, con siete oros, una plata y cuatro bronces, y el podio lo completó Atlántico, con cinco oros, ocho platas y tres bronces.