El internacional del Toluca (México), Cristian Borja, pasará en las próximas horas los exámenes médicos en Lisboa para formalizar el fichaje por el Sporting de Portugal, club que mañana sábado jugará la final de la Copa de la Liga lusa frente al Oporto de Casillas y Éder Militao.

Tras despedirse ayer del club mexicano, Cristian Borja, lateral izquierdo de 25 años, firmará con los leones para los próximos cuatro años y medio, según recoge este viernes el diario deportivo portugués «Record».

Publicidad

Una vez que sean validados los exámenes médicos del futbolista, que debutó el pasado mes de septiembre con la absoluta de Colombia, el club portugués hará un desembolso por el jugador de 3,1 millones de euros para hacerse con el 80 % de los derechos, según el diario.

El futbolista vallecaucano se formó en las categorías inferiores del Cortuluá, donde debutó como profesional en 2015, y en enero de 2018 fichó por el club mexicano del Toluca.

La prensa deportiva lusa asegura hoy que el fichaje del defensa podría obedecer a la posible marcha del lateral argentino del Sporting Marcos Acuña, pretendido por el Zenit de San Petersburgo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1