El país no sale del asombro por la vergonzosa derrota de la Selección Colombia 6-1 ante un Ecuador a media máquina en Quito.

Es el segundo partido consecutivo que pierde por goleada la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Esto, luego de la goleada que le propinó Uruguay 3-0 a ‘La Tricolor’ en la ciudad de Barranquilla.

Este martes, Quito fue testigo de una derrota histórica para la Selección Colombia que cayó 6-1 ante un Ecuador golpeado por el COVID-19 y con siete bajas para este juego.

Publicidad

La pesadilla para Colombia ante Ecuador inició al minuto 6’ cuando Robert Arboleda abrió el marcador a favor del vecino país.

Luego, a tan solo dos minutos, es decir al minuto 8’, Ángel Mena puso el 2-0.

Tras el paso de los minutos Colombia trató de recuperarse, pero no encontró cómo y al minuto 31’ llegó por cuenta de Michael Estrada el 3-0.

En 31’ minutos Ecuador ya igualaba los goles que le marcó Uruguay a Colombia en Barranquilla.

Para el colmo de los colmos, ocho minutos después, al minuto 39’, Xavier Arriaga puso el 4-0.

La única diferencia para la selección del profe Carlos Queiroz, llegó al minuto 45’ por cuenta de James Rodríguez, el capitán de Colombia mediante un penalti.

En el segundo tiempo Ecuador apagó toda esperanza de Colombia de, por lo menos, descontar la diferencia.

Gonzalo Plata anotó al minuto 78’ el 5-1 de Ecuador ante Colombia y puso fin al encuentro marcando el 6-1 al minuto 90’.

Último partido de 2020 y próximo para 2021

El último partido de la Selección Colombia de este año terminó con una vergonzosa presentación y habrá mucho que reestructurar para el próximo.

En el 2021, la Selección se medirá ante Brasil el 25 de marzo por las eliminatorias al Mundial Catar 2022.