Publicidad
Deportes

Las versiones (¿contradictorias?) de Queiroz, la Federación y Jesurún sobre la ausencia de James en la Selección

Publicidad
Las versiones (¿contradictorias?) de Queiroz, la Federación y Jesurún sobre la ausencia de James en la Selección
Foto: AFP / FCF

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), aseguró el viernes 18 de julio en el programa radial ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 que James Rodríguez en los amistosos contra Chile y Argelia fueron consensuados con el seleccionador nacional Carlos Queiroz.

La primera versión de los hechos la entregó precisamente el DT en una rueda de prensa el pasado 8 de octubre donde aseguró que James Rodríguez y Radamel Falcao García no habían sido tenidos en cuenta para los amistosos por una decisión técnica.

Lee también: (Video) Muriel marcó doblete en el empate entre Atalanta ante Lazio

No es verdad que James me haya pedido no venir. Nunca me ha pasado que un jugador me pida no estar”, dijo en aquella rueda de prensa Carlos Queiroz.

Luego de jugar los partidos, en especial tras la contundente derrota 0-3 de Colombia ante Argelia en Lille, la ausencia de James Rodríguez ha vuelto a ser un tema recurrente.

Carlos Queiroz en la rueda de prensa postpartido entre Colombia y Argelia / Foto: AFP

Ramón Jesurún, entrevistado en ‘Palabras Mayores’, aseguró que James y Queiroz sostuvieron una extensa charla previa a la salida de la convocatoria. ¿Por qué no fue convocado? Esto respondió el presidente de la FCF:

Lee también: “Tokio 2020 es un compromiso conmigo misma”: Caterine Ibargüen

Es un tema de conveniencia del jugador [James]. El profesor Queiroz conversa permanentemente con él. Antes de la convocatoria tuvieron una reunión de tres a cuatro horas y acordaron que era importante que él siguiera un trabajo mancomunado en el Real Madrid, pero acá no hay ningún problema de nada”.

¿Cuál es esa “conveniencia del jugador” de la que habla Jesurún? ¿Qué es un “trabajo mancomunado en (¡en!, no con) el Real Madrid?

La FCF, la cual preside Jesurún, envió un comunicado de prensa firmado en nombre del directivo y el seleccionador nacional, asegurando tajantemente que “el nivel de desinformación, creado en torno a un caso que no existe, intentando dividir y crear daños en la armonía, cohesión y confianza entre jugadores, director técnico y presidente de la FCF es triste y lamentable”.

James Rodríguez y Carlos Queiroz en un partido de la Copa América 2019 / Foto: AFP

Lee también: Aplazan clásico Barcelona-Real Madrid por tensión en Cataluña

El boletín de medios también remarca que “en ninguna circunstancia o de cualquier modo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desmintió al director técnico Carlos Queiroz y todas las interpretaciones en ese sentido son erradas y sin sentido”. 

Es decir, la “conveniencia del jugador” y el “trabajo mancomunado en el Real Madrid” de las que habló Jesurún 24 horas antes, no reflejan que James haya creído mejor continuar trabajando en España y no ser convocado a la Selección y no desmienten a Queiroz, al menos desde la óptica de la FCF.

James volverá a ser convocado para la Selección Colombia, dijo Jesurún en la entrevista radial. Si bien el directivo no aclaró el cuándo, eventualmente el ’10’ volverá. Esperar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News