El colombiano Sebastián Villa tiene descrestados a los argentinos, luego de que registrara con Boca Juniors una velocidad de 34,79 km/h durante el encuentro contra Talleres de Córdoba.

La asombrosa estadística hizo que el jugador antioqueño fuera comparado con dos estrellas del deporte: el puntero del PSG, Kylian Mbappé; y el reconocido velocista Usaín Bolt.

En el siguiente video se puede apreciar una simulación de cómo sería una competencia de velocidad entre estos grandes corredores.

En la animación sale la máxima velocidad que se le ha registrado a Sebastián Villa, cuando en 2019 logró 36,7 km/h en la final entre Boca y Tigre por la Copa de la Superliga.

A nivel mundial, de los jugadores activos, es Mbappé el que ha alcanzado a sobrepasar los 38 km/h, una marca que recuerdan muy bien sus rivales durante el Mundial de Rusia que ganó la selección de Francia.

Publicidad

Sin embargo, ambos están lejos del pico de velocidad 44,7 km/h que alcanzó Usain Bolt en su carrera deportiva.

Más cifras de Villa que sorprenden

Esta no es la única cualidad de Sebastián Villa que destacan en Argentina, en los medios locales se resalta también su aceleración por encima de cuatro metros por segundo al cuadrado.

Asimismo, es el jugador en la liga argentina que puede obtener una velocidad progresiva entre los 34 y los 36 km/h.

Con apenas 23 años de edad, Villa puede llegar a ser uno de los grandes futbolistas colombianos de la próxima década, siempre y cuando sume a su capacidad física la definición y la precisión en los pases desde la banda.