Aunque no se ha confirmado si las imágenes fueron grabadas en alguno de los escenarios del Mundial de Rusia 2018, sigue la polémica por el comportamiento de los seguidores ‘cafeteros’ en la Copa del Mundo.

No dejes de ver: ¡Indignante! Hincha colombiano se burla e insulta a dos mujeres japonesas en Rusia

Tras conocerse los vídeos de hinchas colombianos burlándose de seguidores japoneses e ingresando trago a los estadios, las redes sociales iniciaron una protesta en contra de este tipo de personas que, en las últimas horas, han recibido sanciones por parte de la FIFA y, hasta de sus lugares de trabajo.

Mira también: Estas sanciones recibirían colombianos por burlarse de japonesas y camuflar licor en Rusia

Pero la polémica sigue. Ahora se dieron a conocer unas imágenes en donde aparecen, varios hombres, peleando en las tribunas de un estadio con camisetas de la Selección Colombia. Lo primero a destacar de este vídeo es que no fue grabado en el partido que Colombia perdió 2 – 1 ante Japón en Saransk, ya que las graderías y silletería de este escenario son de color rojo y blanco.

Aunque varias publicaciones aseguran que esto se dio mientras los japoneses limpiaban la basura del lugar tras el encuentro en la Copa del Mundo, la información es falsa. Analizando en detalle las imágenes, que son reprochables, parece que corresponden a un partido de la Copa América Centenario jugada en el año 2016 en Estados Unidos, pues varios de los aficionados lucen la camiseta blanca y roja que por esa época era muy popular en la Selección. Mira el vídeo:

https://www.facebook.com/ComunidadViralColombia/videos/466684897116170/

Publicidad

Así lucen las tribunas del estadio donde Colombia jugó contra Japón, por lo que la afirmación de que se grabó durante este partido es falsa: