Parecía un ambiente futbolero de fiesta en Camerún. Su seleccionado nacional se jugaba el pase a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones frente a Comoras.

Sin embargo, el preámbulo de partido, donde Camerún terminó clasificando al derrotar por 2-1 a su rival, se vio manchado por un trágico hecho.

Instantes previo al compromiso, se reveló un vídeo de una estampida de hinchas y fanáticos de Camerún, selección anfitriona del torneo, que intentaban ingresar ‘a la fuerza al estadio’, con el fin de presenciar el partido.

La furiosa avalancha de aficionados tuvo lugar en el Estadio Olembe, en Yaundé. 

Conozca más: ‘La cirugía fue un éxito’: nuevo parte médico sobre el estado de salud de Egan Bernal

‘Seis víctimas mortales, pero pueden ser más’

Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, informó que, en principio, seis personas murieron producto de ‘caídas, pisotones, golpes y disputas entre sí’, todo con el fin de acceder al recinto deportivo.

No obstante, Paul Biya no descartó que el número de víctimas sea mayor, más aún revelando el colapso en los hospitales de Yaundé por la cantidad de pacientes heridos, cuyo número asciende a 40.

 “Algunos de los heridos están en condiciones desesperadas Tendremos que evacuarlos a un hospital especializado”, reveló la enfermera Olinga Prudence, citada por el medio AP.

Según revelaron testigos del suceso, el cuerpo de seguridad cerró las puertas de ingreso a las instalaciones del estadio. Reportes señalan que un total de 50.000 aficionados -incluidos menores de edad-, intentaron asistir al estadio.

El recinto, que cuenta con una capacidad de 60 mil espectadores, redujo su aforo al 80% debido a las restricciones entregadas por cuenta de la pandemia.

Por otro lado, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) notificó que está al tanto de la tragedia y abrió una investigación al respecto.

“Actualmente, la CAF está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo ocurrido. Estamos en constante comunicación con el Gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local (del torneo)”, cita la notificación