Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

(Video) El emotivo discurso de Marta Vieira sobre el futuro del fútbol femenino

Ad
(Video) El emotivo discurso de Marta Vieira sobre el futuro del fútbol femenino
Marta Vieira, capitana de Brasil / Foto: AFP

La ‘10’ de la selección brasileña, en entrevista postpartido luego de caer eliminadas 2-1 ante Francia en la prórroga de los octavos de final del Mundial Femenino, reflexionó sobre el futuro de este deporte.

Marta, elegida en seis ocasiones como la mejor jugadora del planeta, jamás ha podido ganar un Mundial con su Selección. Lo más cerca que estuvo fue en 2007 cuando las brasileñas cayeron en la final 2-0 ante Alemania en el Estadio Hongkou de Shanghái, China.

Lee también: ¡Adiós San Siro! El mítico estadio del Inter y el Milan será demolido

Luego de una nueva frustración tras la eliminación de Brasil, Marta invitó a la reflexión:

“Este ha sido un momento especial y la gente tiene que aprovecharlo, lo digo en el sentido de valorar más (…) Yo quería estar sonriendo aquí, estar llorando de alegría, y creo que eso es lo primordial: la gente tiene que llorar al comienzo para sonreír al final”.

Lee también: Daniela Ospina confirma que noticias sobre la muerte de su padre son falsas

La capitana brasileña, visiblemente emocionada, también le habló directamente a las niñas que sueñan en algún día poder llegar a ponerse la camiseta ‘verdeamarela’:

“Es lo que le digo a las niñas, no vas a tener a Formiga para siempre, no vas a tener a Marta para siempre, no vas a tener a Cristiane, y el fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir, entonces piensen en eso, valoren más; lloren en el inicio para sonreír al final”.

Mira el video completo con el discurso de Marta aquí:

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News