Colombia culminó su primera participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputan en Pekín (China).

Se trató del debut olímpico de Carlos Quintana, esquiador de fondo que compitió el pasado viernes. Un corredor esperó al deportista colombiano al final de la meta, que logró culminar la carrera arribando al último lugar.

Fue nada más y nada menos que el campeón de la modalidad, el finlandés Iivo Niskanen. El deportista, que se aseguró el ‘Oro Olímpico’ en su modalidad, explicó en rueda de prensa el gesto que tuvo con Quintana.

“Le he dicho ‘muy bien'”. reveló el esquiador en una rueda de prensa ;“Todos los deportistas deben respetarse entre ellos, todo el mundo ha trabajado mucho para estar aquí”, añadió Niskanen.

Conozca más: El ‘Cóndor’ de Cómbita, Nairo Quintana conquista el Tour de La Provence

Quintana partió en la antepenúltima posición en la carrera contrarreloj, la cual lo ubicó en la plaza 95°, a un tiempo de 17:47 del Niskanen, el ganador.

No obstante, Quintana no quedará registrado como último clasificado, puesto que dos esquiadores (Yusuf Emre Firat -Turquía-, y Samuel Uduigowme -Nigeria-), abandonaron la carrera.

Inclusive, otros dos esquiadores (Jan Pechousek -República Checa-, y Aliaksandr Voranau -Bielorrusia-) no tomaron salida, lo cual le permitió al esquiador colombiano escalar cuatro posiciones