Dos ciclistas del equipo Vini Zabu, el italiano Luca Wackermann y el holandés Etienne Van Empel, resultaron heridos, al parecer, por el fuerte viento que generó un helicóptero.

Según Van Empel, unas barreras de seguridad volaron como consecuencia de que un helicóptero de la televisión volara muy bajo en la cuarta etapa del Giro de Italia.

Wackermann, el que resultó con las heridas más graves, quedó inconsciente sobre la calzada antes de ser trasladado a un hospital.

Su director deportivo, Francesco Frassi, ofreció después noticias tranquilizantes sobre el estado de salud del corredor que recogió la agencia AFP: «Ha recuperado la consciencia en la ambulancia. No recuerda nada».

Publicidad

Este el video del grave accidente en la etapa del Giro de Italia:

Por su parte, Van Empel aseguró que sufre heridas en los dedos. «Solo son pequeños cortes», declaró el corredor, que tampoco supo explicar «realmente qué ha ocurrido».

Ninguno de los dos corredores llegaron a la meta, pero el reglamento dispone que se les acreditaría con el mismo tiempo que el grupo en el que viajaban cuando ocurrió el accidente, a menos de tres kilómetros para la llegada en Villafranca Tirrena.

AFP