deportes

(Video) Con polémica, así fueron las dos expulsiones en la carrera de Lionel Messi

Redacción Digital - 6 de julio del 2019

El ‘10’ argentino y del Barcelona, Lionel Messi, solamente ha sido expulsado en dos ocasiones en su carrera; ambas fueron con la Selección albiceleste.

La primera se dio el 17 de agosto 2005 cuando el joven argentino ingresó a los 63 minutos de un partido amistoso ante Hungría en Budapest. Messi duró menos de un minuto en la cancha y se fue expulsado por un codazo -polémico- ante un defensor que lo agarraba de la camiseta. El partido terminó 1-2 a favor de Argentina por los goles de Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze; Sandro Torghelle descontó para el local.

Al igual que la primera expulsión, la segunda de Messi también estuvo cargada de polémica. Lio vio la roja por segunda vez en su carrera a los 37 minutos del primer tiempo del duelo por el tercer lugar de la Copa América 2019 ante Chile.

Lee también: “Mañana probablemente cedamos algo de tiempo, esperamos que no sea mucho”: Nairo Quintana

En un balón largo que se fue por la banda, Messi forcejeó con Gary Medel, posiblemente dándole un empujón -hubiera sido para amarilla- que hizo que el chileno se fuera contra las bardas de publicidad. El capitán de La Roja reaccionó y le dio un cabezazo a Lio, lo pecheó tres veces, pero el ‘10’ no reaccionó. El juez Díaz de Vivar los expulsó a los dos.

Temas Relacionados: