El levantador de peso ruso, Alexander Sedykh, vivió una pesadilla al fracturarse ambas rodillas cuando trataba de alzar 400 kilogramos.

La grabación fue hecha en Dolgoprudny, que se encuentra en Moscú, durante los campeonatos de 2020 de la Federación Mundial de Powerlifting Raw (WRPF, por sus siglas en inglés).

Sedykh resultó gravemente lesionado cuando trataba de hacer el envión, pero el peso excedió su capacidad física, desplomándose y manifestando el intenso dolor.

Le puede interesar: No es broma: Cristiano Ronaldo ha sido ofrecido al Barcelona

La WRPF publicó el video del impactante momento en Facebook, en el que advertimos que las imágenes pueden resultar sensibles.

Publicidad

De acuerdo con la agencia de noticias estatal rusa, RÍA Novosti, el practicante de Halterofilia se sometió a una cirugía de emergencia que duró dos horas.

Según las declaraciones de Sedykh, el médico logró ensamblar la rodilla y los cuadriceps se cosieron con una puntada doble.

El deportista le dijo al medio ruso que su esposa describió cómo su «menisco estaba desgarrado y los tendones salieron volando».

En recuperación

Alexander Sedykh explicó qué seguirá en su proceso de recuperación, diciendo que está «aguantando» el dolor.

«¿Cuál es el pronóstico? Dos, acostarse durante dos meses, ¡no mover las piernas! Luego, volver a aprender a caminar y recuperarse», dijo.

Se desconoce cuál será el calendario de recuperación del levantador de pesas, así como sus intenciones de continuar su carrera deportiva.

Vale la pena agregar que en el torneo participaban atletas de varias categorías de halterofilia, entre las que se encontraban press de banca, combinación de potencia, levantamiento de potencia, peso muerto y levantamiento de brazo.