Luis Sinisterra, de 23 años de edad, oriundo de Santander de Quilichao, es el nuevo jugador del Leeds United de Inglaterra.

A través de un comunicado, el equipo inglés dio a conocer al delantero colombiano como su nuevo fichaje de verano, quien venía del equipo de la Eredivisie, Feyenoord (Países Bajos).

Una vez se dio a conocer la contratación, el colombiano llegó en un avión privado y exaltó a su nuevo equipo.

“Sé que es un club histórico con una hermosa afición. He oído muchas cosas sobre el estadio y el ambiente, es increíble, así que no puedo esperar a sentirlo en persona”, dijo el delantero.

Asimismo, aseguró que su sueño desde niño ha sido jugar en la Premiere League. “Creo que también es una de mis características, disfrutar y hacer felices a los aficionados con mis habilidades, mi calidad y ojalá pueda hacerlo aquí en Elland Road”.

El jugador de 23 años llega a Elland Road por una tarifa no revelada y firmó un contrato de cinco años, hasta el verano de 2027.

Sinisterra comenzó su carrera en su tierra natal con el Once Caldas y una serie de actuaciones impresionantes lo llevaron a ser fichado por el Feyenoord holandés en el verano de 2018 a la edad de 19 años.

Quizás le interese: Judicializan a policía del Esmad por homicidio de un joven durante manifestación en Suba

El extremo jugó regularmente para la Sub-21 del Feyenoord e hizo siete apariciones en la categoría absoluta durante su primera temporada en De Kuip, antes de establecerse en el primer equipo durante la campaña 2019/20.

Antes del final de la Eredivisie debido a la pandemia de coronavirus, Sinisterra había sido titular en 21 de los 25 partidos de liga del Feyenoord, anotando cinco goles y seis asistencias en el proceso.

Lea también: Iniciará contratación de la segunda línea del Metro de Bogotá

También hizo su debut internacional con Colombia en octubre de 2019 contra Argelia y desde entonces ha ganado otros cuatro partidos con su país.

Una lesión lo hizo perderse el inicio de la campaña 2020/21, pero regresó en diciembre y llegó a hacer 25 apariciones en todas las competiciones, anotando cinco goles y brindando siete asistencias.

Podría leer: Catorce primeros ministros en 70 años de reinado

La temporada pasada fue la mejor de Sinisterra hasta la fecha, hizo 49 apariciones en todas las competiciones para el equipo holandés, ayudándolos a terminar terceros en la Eredivisie y llegar a la final de la UEFA Conference League.

El colombiano tuvo una buena temporada individual, anotando 23 goles para el Feyenoord, mientras que también dio 14 asistencias.

Mire más: La estadounidense Griner se declara culpable ante un tribunal ruso

En la UEFA Europa Conference League, Sinisterra anotó en los dos partidos de los cuartos de final contra el Slavia Praga y siguió con un gol y una asistencia en la semifinal contra el Marsella, para ayudar a asegurar una victoria por 3-2 y el pase a la final, donde fueron derrotados por los ganadores AS Roma.

Al final de la campaña, fue nombrado Jugador Joven de la Temporada de la Europa Conference League y también fue seleccionado en el Equipo de la Temporada de la Europa Conference League, luego de sus deslumbrantes exhibiciones.

Podría leer: Este jueves se entrega completamente la autopista de 4G Chirajara – Fundadores

Sale de Rotterdam habiendo jugado 113 partidos, anotando 35 goles y dando 29 asistencias en todas las competiciones.

Sinisterra es el sexto fichaje de verano del Leeds, tras las llegadas de Brenden Aaronson, Tyler Adams, Darko Gyabi, Rasmus Kristensen y Marc Roca.