El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, fue descalificado del US Open, luego de golpear con la pelota a una juez de línea.

Djokovic no pudo contener la furia de perder el saque en el onceavo juego del primer set, por lo que lanzó muy fuerte la bola hacia un costado de la cancha donde golpeó a la mujer, al parecer en la garganta.

En ese instante se vivieron momentos de tensión, ya que la juez empezó a toser y quejarse porque no podía respirar.

Inmediatamente, Djokovic trató de auxiliarla y se le escuchó pedir disculpas, ante el asombro de los pocos espectadores del Estadio Arthur Ashe.

Luego de varios minutos, los jueces del torneo, amparados en el reglamento, decidieron expulsar al serbio del US Open, algo histórico e impredecible.

Publicidad

Mire a continuación el video del momento en que Novak Djokovic, producto de la rabia que le produjo el break, golpea accidentalmente a la mujer.

Cuando el accidente ocurrió, el partido iba a 5-6 a favor del español Pablo Carreño Busta, quien ahora clasificó a los cuartos de final del gran slam.

Por ahora, se espera que Novak Djokovic asista a la rueda de prensa a explicar lo sucedido, ya que está obligado.

Con esta descalificación, el serbio pierde la posibilidad de conquistar su título número 18 de grand slam y cuarto abierto de de los Estados Unidos.