La colombiana Sofía Gómez, quien ha dejado en alto el nombre del país con marcas internacionales y campeonatos de apnea, publicó en sus redes sociales un video en uno de sus entrenamientos.

En las imágenes se puede apreciar la capacidad única de esta talentosa mujer, mientras corre cargando una piedra a 60 pies de profundidad en el mar de la península de Scott’s Head en Dominica.

La idea de hacer esta fabulosa grabación fue del también apneísta y camarografo, Daan Verhoeven, quien hizo estas espectaculares tomas en Blue Element, una escuela que es dirigida por la pereirana.

 Una colombiana de admirar

Recientemente, Sofía Gómez fue noticia nacional cuando volvió a imponer un nuevo récord mundial, esta vez en la modalidad de peso constante con bialetas en Turquía, donde logró establecer una marca de 2 minutos y 27 segundos, a una profundidad de 86 metros.

Esta ingeniera civil de profesión, quien tiene “probablemente la sonrisa más grande en apnea”, comenzó a nadar a los 10 años de edad, y a los 19 años ya estaba ganando competencias.

Recomendado 👉La apneísta Sofía Gómez cuenta detalles desconocidos de su infancia 

Con su gran talento, batió récords nacionales de apnea para Colombia y, como vivía a una altura de 1.500 metros en Medellín, para ella el entrenamiento en piscina fue una progresión natural.

En apnea, la primera competencia de profundidad de Sofía fue la Copa del Caribe en Roatán en 2013, en la que ocupó el segundo lugar. Un año después batió todos estos récords en la misma competencia.

Sin embargo, Gómez soñó que era capaz de alcanzar un récord mundial, y fue en 2017, en un evento organizado por Jonathan Sunnex (su entrenador), que Sofía tuvo el récord mundial en bialetas, no sólo una sino dos veces.