Publicidad
Cargando...
Deportes

Villa, el colombiano que brilló en la final de la Copa Libertadores

Publicidad
Villa, el colombiano que brilló en la final de la Copa Libertadores
AFP

El colombiano Sebastián Villa dio la asistencia para el segundo gol de Boca en el empate 2-2 contra River Plate, en la primera final de la Copa Libertadores, y fue el jugador extranjero de mejor rendimiento en el encuentro jugado en la Bombonera.

Villa tuvo una activa participación, primero como extremo derecho, y en ese tramo vio la tarjeta amarilla por un manotazo en la cara de Gonzalo Montiel.

Luego mejoró, dio el pase para el 2-1 de Darío Benedetto con un certero tiro libre frontal, y terminó como volante por el carril izquierdo, con buen rendimiento.

También por el lado de Boca, el uruguayo Nahitan Nández aportó el despliegue de siempre, pero se mostró desordenado e impreciso.

En la mitad de la cancha, Wilmar Barrios rindió de menos a más, en una tarde en la que se vio desbordado en los primeros minutos, aunque consiguió asentarse después de la primera media hora de juego.

Además, el uruguayo Lucas Olaza tuvo una tarde discreta y fue uno de los puntos más bajos en el ‘xeneize’, ya que se vio varias veces superado en los desbordes, y recién encontró un respiro cuando Villa lo ayudó a ajustar las marcas.

Por el lado de River, el colombiano Rafael Santos Borré empezó con mucha movilidad en el ataque, estuvo cerca de anotar con un cabezazo que desvió el arquero Agustín Rossi.

Pero su actuación se desdibujó porque perdió la marca de Darío Benedetto en el segundo gol de Boca, y cerca del final vio la tarjeta amarilla por la que se perderá la definición de la final en el estadio Monumental, el 24 próximo.

En los últimos quince minutos ingresó Juan Fernando Quintero, pero el volante de la selección colombiana no tuvo ocasiones para desequilibrar y entró poco en acción.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News