El exfutbolista Freddy Rincón vive un momento neurálgico de su vida. Debatiéndose entre la vida y la muerte, el mítico volante colombiano permanece en estado crítico tras el accidente que sufrió en Cali el pasado lunes.

Son muchos los mensajes de fuerza y resistencia que, en redes sociales, han circulado para El Coloso de Buenaventura, quién es recordado por integrar la primera gran generación de futbolistas colombianos en un mismo combinado nacional junto a otras figuras como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita, Andrés Escobar, entro otros.

Entre la cadena de mensajes de apoyo para Rincón y su familia, en Twitter se hizo viral una secuencia subliminal de la película de Disney ‘Encanto’, ambientada en la cultura colombiana, sobre uno de los momentos más recordados en la historia de la Selección Colombia.

También puedes leer: Capturan hombre que habría robado en la finca del “Tino” Asprilla

Se trató del gol que anotó Freddy Rincón a Alemania en el Mundial de Italia (1990), un tanto considerado como ‘histórico’, ya que sirvió para decretar el empate (1-1), al último minuto, frente a la selección que sería campeona del mundo en esa edición y, a la postre, clasificar a Colombia a su primera segunda ronda (octavos de final) de una Copa del Mundo.

El fragmento de la película, que para muchos espectadores pasó desapercibido, se hizo tendencia rápidamente y muchos lo consideraron como un tributo a Freddy Rincón y su histórico gol.

En la imagen, se ve un recuadro que poseía Brunouno de los personajes de la película, en su hogar secreto.  Ahí, se aprecia la imagen de dos futbolistas en un terreno de juego (uno con la camiseta de Alemania y otra con la icónica camiseta roja de Colombia en ese Mundial)