Yerry Fernando Mina González, nació en Guachené (Cauca), el 23 de septiembre de 1994, cuenta con 23 años y comenzó su carrera como futbolista bajo los palos, como su tío, pero dejó la posición de guardameta tras el consejo de su padre. El caucano se formó en la Escuela de Fútbol de Guachené, donde moldeó su desempeño como defensa.

Debutó con 19 años en la élite del fútbol de la mano del Deportivo Pasto y en 2014 dio el salto al Independiente de Santa Fe, donde mostró su lado goleador y se convirtió en una pieza clave para la conquista de la Copa Sudamericana de 2015.

El buen juego demostrado en el Independiente de Santa Fe fue clave para su fichaje por el Palmeiras, al que llegó en mayo de 2016 dispuesto a cumplir un “sueño” y fue uno de los destaques en la conquista del Campeonato Brasileño en 2016.

El nuevo número 24 del Barcelona se ganó el título de mejor zaguero en la liga brasileña en su primer año con el Palmeiras, desde su llegada al club paulista, Mina se convirtió en el principal baluarte defensivo del conjunto y en 2016 llegó a disputar 15 partidos y marcó 4 goles.