Colombia derrotó 1-0 a Catar con un agónico gol del delantero Duván Zapata al minuto 86 del encuentro en el Estadio Morumbí de San Pablo. El combinado tricolor aseguró su clasificación a cuartos de final.

El primer tiempo fue un monologo total del cuadro de Carlos Queiroz, que si bien por momentos se vio carente de ideas en el último cuarto de cancha, dominó a placer el trámite del encuentro. Catar, a diferencia del partido debut contra Paraguay, se limitó a esperar organizado en defensa e intentar, sin mucho éxito, contragolpear.

Colombia anotó a los 5 minutos un gol -invalidado- luego de un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez. Roger Martínez, que terminó empujando la pelota luego de un cabezazo previo de Duván Zapata, estaba en fuera de lugar.

Lee también: Esta es la ‘millonada’ que se llevaría Colombia con los premios de la Copa América

La tricolor tendría dos opciones claras de gol con un cabezazo de James entrando al área e impactando un centro desde la derecha; el remate del ‘10’ salió desviado. Juan Guillermo Cuadrado probaría al arquero catarí con un remate de media distancia a loas 16’, pero Saad Al Sheeb respondería de buena manera. Stefan Medina, sobre el final del primer tiempo, tuvo un remate que pasó cerca.

james Rodríguez tuvo una opción clara de gol a los 12 minutos; el cabezazo del volante colombiano se fue desviado. / Foto: AFP

El segundo tiempo inició con una acción dudosa dentro del área de Catar. Roger Martínez remató y el balón, según el árbitro, pegó en la mano de Abdulaziz Hatim por lo que sancionó penal; sin embargo, luego de que el VAR revisó la jugada determinó que no había sido infracción y por lo tanto se decretó un tiro de esquina.

Lee también: Luis Enrique deja de ser entrenador de España y Robert Moreno toma el cargo

Colombia siguió insistiendo, particularmente con Roger Martínez como principal carta ofensiva; los remates del atacante del América o se fueron desviados o atajó el arquero Saad. Queiroz, intentó buscar el resultado sacando a Cuadrado y metiendo a Falcao para tener mayor peso ofensivo, pero concedió algunos espacios para que Catar se aproximara al arco de David Ospina.

La tricolor terminó desesperada y sin ideas para generar juego por lo que abusó de los centros al área catarí que terminaron siempre siendo despejados por algún defensor o en manos del portero. Finalmente Zapata pudo aprovechar un centro de borde externo de James para marcar el 1-0 a los 86 minutos.

Colombia cerrará la fase de grupos ante Paraguay en el Arena Fonte Nova el próximo domingo a las 14:00, hora colombiana.

No dejes de ver:

La extraña reacción de la hermana de James cuando la enfocaron con Shannon de Lima durante el partido