Publicidad
Economía

Con $13.6 billones en el campo, 2017 es calificado como el mejor año del crédito agropecuario

Publicidad
Con $13.6 billones en el campo, 2017 es calificado como el mejor año del crédito agropecuario
Foto: Cresponsable (CC BY-SA 3.0)

Como un año exitoso e histórico en colocación de créditos, calificó el ministro de, Juan Guillermo Zuluaga, la financiación para el sector agropecuario. Este 2017 cerraría con $13.6 billones, garantizando más facilidades de acceso a los pequeños productores y la agroindustria.

Durante la rendición de cuentas de la entidad, realizada en Belalcázar, Caldas, Zuluaga explicó que esta cifra es récord pues el promedio en colocaciones de crédito en el Gobierno Santos ascendió a $6.5 billones para la población rural y este año alcanzó el mayor pico con 13,4 billones en noviembre y el pronóstico es cerrar el año con 13.6 billones.

“Si hay crédito crecen las inversiones, el empleo, el ingreso y disminuye la pobreza. La buena noticia es que cada vez más pequeños agricultores han podido acceder con menos trámites y más agilidad, con mejores condiciones de tasa y plazo, lo que les permite tener capital de trabajo o recursos de inversión, modernizando su actividad productiva”, declaró el alto funcionario.

Este año, el 80% de los recursos de redescuento estuvieron dirigidos a pequeños productores y también se creó un esquema de microcrédito para aquellos que requieren liquidez de menos de un millón de pesos.

Por su parte, el presidente de Finagro, Carlos Ramiro Chávarro recordó que en 2016 el crédito para el sector fue de $10 billones. “Hoy más de 400 mil campesinos colombianos  tuvieron la oportunidad de acceder al financiamiento, tenemos más dinero circulante, lo que representa más empleo y más crecimiento económico”, indicó.

Los sectores que más solicitaron créditos fueron el cafetero en primer lugar, seguido por el arrocero, el de ganadería, cacao, aguacate y palma.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News