Publicidad
Economía

$227 billones fue el ahorro pensional de los colombianos durante el 2017

Publicidad

Según el más reciente reporte de Asofondos, 14,8 millones de afiliados hacen parte de los fondos de pensiones, y son los dueños de un ahorro pensional equivalente a 227 billones de pesos

De acuerdo con cifras reveladas por la Superintendencia Financiera, $28,1 billones correspondieron a rendimientos, recursos que llegaron a las cuentas de ahorro individual de cada afiliado a los fondos de pensiones.

Según Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, “este es el resultado anual más alto desde que operan las Administradoras de Fondos de pensiones en Colombia, recursos que peso a peso son propiedad de cada trabajador afiliado a fondos de pensiones”.

Montenegro agregó que “este balance trae las mejores noticias para cerca 14,8 millones de afiliados a los fondos de pensiones en Colombia. Fue un año extraordinario para el ahorro pensional de todos ellos, quienes son los dueños de esta plata, y por tanto, los beneficiarios de un mejor futuro a través de su ahorro en pensiones”.

Cabe recordar, que solo en los fondos de pensiones, el trabajador tiene su cuenta de ahorro donde puede ver exactamente sus aportes y correspondientes rendimientos, que son el resultado de la gestión que hace cada administradora.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News