Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Academia lanza propuesta para reactivación económica en el país

Ad
Academia lanza propuesta para reactivación económica en el país

Un estudio plantea la innovación como uno de los ejes centrales para la reactivación de la economía colombiana afectada por la COVID-19.

Johny José García Tirado, investigador y autor del estudio señala que la transformación digital y la política de innovación serán fundamentales para la reactivación.

Mire también: Cinco comuneros heridos en medio de combates entre Caloto y Toribío, Cauca

Para el académico, la industria consolidada y las empresas experimentadas que se han venido transformando, de acuerdo a las necesidades del mercado, requieren seguir invirtiendo en investigación y desarrollo.

Según el Fondo Monetario Internacional, se proyecta un decrecimiento en el mundo del –4,9 % en 2020; no obstante, este pronóstico de base plantea que la actividad económica mundial empezaría a recuperarse en el 2021, aumentando a 5,4 %.

El estudio considera que se debe generar mecanismos para mejorar la proyección, confianza e innovación al interior de las compañías, tomando como referencia la difícil situación que vive el mundo y Colombia en materia económica, donde se hace indispensable la gestión y generación de valor.

“Este pronóstico del FMI dependerá de la profundidad de la contracción en el segundo trimestre de 2020, de la magnitud y persistencia que, a su vez, dependen de otros factores inciertos, como la duración de la pandemia y los confinamientos, el distanciamiento social voluntario, que afectará al gasto” dijo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News