La Superintendencia Financiera advirtió que no tiene ninguna relación ni vigilancia con las firmas Fincoope y Financiera Colombiana, por lo que no interviene en los procesos de trámite, gestión y otorgamiento de créditos por parte de estas dos empresas.

Las firmas incluyen en sus comunicaciones a los clientes, el logo de la Superfinanciera así como el del Banco de la República, la Superintendencia de Industria y Comercio y a la Superintendencia de Sociedades, sin tener alguna autorización al respecto.

Las falsas comunicaciones a la ciudadanía por parte de estas dos empresas, hablan de un desembolso en el crédito e incluye beneficios como atractivas tasas de interés. Por tal razón, las autoridades advierten a los ciudadanos para que no sean víctimas de estafa o captación ilegal de recursos.

No olvide que esta modalidad se conoce como falsos prestamistas, por lo que la Superintendencia ya puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que inicie una investigación pertinente sobre el tema.

Finalmente la entidad pide a todos los ciudadanos verificar en su página de internet, https://www.superfinanciera.gov.co, las entidades vigiladas y que se encuentran en un listado.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí