El Gobierno ratificó este lunes que le propondrá al Congreso de la República gravar con IVA del 19 % algunos productos alimenticios que consumen masivamente los colombianos.

Dentro de la reforma tributaria, que el Gobierno llama “social” se incluirá entre otros, el café, el chocolate, la sal y el azúcar.

Le puede interesar: (Video) Comerciante víctima de hurto no dejó escapar a un ladrón y le disparó por la espalda en Brasil

El viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, reconoció que aunque son productos de consumo generalizado, el Gobierno considera que deben quedar incluidos en las nuevas tarifas de IVA.

En el mismo proyecto de reforma tributaria, que se presentará esta semana ante el Congreso de la República, el Gobierno también incluiría un gravamen a las pensiones denominadas altas desde 7 millones de pesos en adelante.

Vea también: Policía aclara verdadera historia de video viral donde una mujer se levanta la blusa ante uniformados

En cuanto al impuesto de renta, el Gobierno propondría gravar con ese tributo a quienes perciban ingresos a partir de 3 millones de pesos en adelante, aproximadamente.

Publicidad

El viceministro Londoño también confirmó que el Gobierno propondrá establecer un impuesto al patrimonio temporal, que tendrían que pagar los inversionistas con más de 5 mil millones de pesos.