La Superintendencia de Industria y Comercio alista un equipo de vigilancia y control para garantizar el buen desarrollo de la primera jornada del Día sin IVA en el país este próximo 28 de octubre.

A través de la circular externa 006, la entidad imparte 13 instrucciones al comercio organizado de estricto cumplimiento en favor de los consumidores.

Entre las instrucciones se debe entregar información de precios clara sobre los artículos que tendrán el beneficio en la jornada del Día sin IVA.

 

Te puede interesar: Rodrigo Granda fue capturado en México, denuncian desmovilizados de las Farc

De igual manera, los establecimientos de comercio en sus locales, en páginas de comercio electrónico, redes y demás canales de comunicación deberán entregar información precisa, legible y de fácil comprensión.

Asimismo, se debe informar de manera precisa y antes de terminar la transacción de las compras realizadas de manera presencial o virtual la fecha de entrega de los productos adquiridos, la cual NO podrá exceder de las dos semanas siguientes a la emisión de la factura.

Los proveedores que comercialicen bienes los días de exención del IVA de forma presencial deberán adoptar las medidas de bioseguridad establecidas tanto por el Gobierno Nacional como por las autoridades Territoriales del país.

 

Mira también: ‘Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal’: Petro sobre afirmaciones del exgeneral chavista

 

El comercio deberá ser claro con el tema de las promociones tanto para productos que estarán exentos del IVA como para los que no.

La Superintendencia tiene disponibles diferentes canales para que los usuarios que observen alguna irregularidad hagan la denuncia correspondiente.