Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

¡Aliste su bolsillo! Esto subirá de precio para el 2022

Ad
¡Aliste su bolsillo! Esto subirá de precio para el 2022

Luego de que el DANE diera a conocer la cifra de inflación del 2021 que se ubicó en 5,62%, los colombianos deberán alistar el bolsillo ya que varios servicios aumentarán de precio, y será un incremento que no se había visto en los últimos 5 años.

De cuerdo con varios expertos, con la inflación sube todo lo que implica calidad y bienestar.

Los arriendos serán los primeros en incrementar su precio, según la ley 820 de 2003 los cánones de las viviendas en arriendo no podrán subir más del Indice de Precios al Consumidor determinado por el DANE

Lea también: Inflación de 2021 fue de 5,6%

Además de esto, los servicios públicos, el alcantarillado y la energía también aumentaran un 5.62% sus precios para este 2022.

Así mismo, con la inflación suben los costos de las grúas, las matrículas en los colegios, los peajes, los avalúos catastrales,  y pensiones que superen un salario mínimo.

El DANE anunció que el incremento en el IPC del 2021 fue marcado por el Paro Nacional, la crisis logística mundial y, para algunos economistas, también repercutió el aumento del dólar que ha impactado la cadena de producción de varias industrias.

Entre los gastos que más aumentaron en diciembre de 2021 figuran los alimentos con un 2,08%, Restaurantes y hoteles 1,04%,Transporte 0,86%.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News