La moneda virtual bitcóin cotizó durante la jornada de hoy a más de 9.400 dólares, un nuevo récord impulsado en por el día de Acción de Gracias y la fiesta del consumo del “Black Friday”.

Se trata de la primera vez que el bitcóin supera la barrera de los 9.000 dólares, con lo que la capitalización del mercado de las criptomonedas está en 285.000 millones de dólares, de los cuales esta divisa representa 151.000 millones.

La moneda virtual más popular cerró 2016 por debajo de los 1.000 dólares y ha disparado su valor de manera vertiginosa en las últimas semanas. A mediados de octubre se situaba en poco más de 5.000 dólares.

El consejero delegado de la firma BKCM, Brian Kelly, dijo que esta última subida parece estar impulsada por las ventas minoristas de los últimos días y la época de reuniones familiares.

Una proveedora de servicios relacionados con esta moneda, Coinbase, registró 100.000 nuevas cuentas entre el miércoles y el viernes, hasta un total 13,1 millones, según datos recogidos por Altana Digital Currency Fund.

Redacción Internet – CM&