Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Antioquia pide a principales alcaldes comprar leche para salvar el sector

Ad

El Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (CONSA) y secretario de agricultura de Antioquia Rodolfo Correa, piden un salvavidas para el sector lechero.

Dicha solicitud está dirigida a los alcaldes de las principales de país para que compren los miles de litros de leche que están en riesgo de perderse.

Para el caso de Antioquia, son más de 145 mil litros que podrían terminar “en los caños” ante la falta de oferta.

Pese a la alta demanda para el caso de los sectores menos favorecidos donde jóvenes y niños en alto riesgo social empiezan a tener problemas de nutrición.

“La solidaridad en la economía es un bastión que le permitirá al país salir de la grave crisis social y económica se deriva de la declaración de emergencia social tras la llegada del COVID-19”, dijo el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa.

Quien añadió: “hacemos un llamado a los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y demás ciudades principales del país para que compren la leche que está a punto de tirarse al caño”.

Correa, creó la primera rueda de negocio digital para el sector lechero, con el ánimo de salvar la importante industria para el país.

“Lo importante aquí es plantear propuestas que, con argumentos, nos sirvan para superar la crisis. Hoy queremos decirle a nuestros campesinos que no están solos y que los cuidamos porque valoramos el aporte fundamental que le hacen al país”, recalcó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News