De acuerdo con la FAO, que es el organismo mundial encargado de estudiar la alimentación y la agricultura, un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia, lo que equivale a cerca de 1.300 millones de toneladas al año.

Ante esta pérdida de alimentos, una costumbre muy europea llegó a Colombia para quedarse. Las tiendas y supermercados están implementando la estrategia de ofrecer productos próximos a vencer a mejores precios.

Primera Hora le ofrece unos tips para sacarle el mejor provecho a estas promociones y evitar ser víctima de publicidad engañosa.

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“Deshacerse de inventarios, que eventualmente pueden llegar a ser costosos de administrar a un precio relativamente más bajo y por su parte para el consumidor, termina siendo una posibilidad única de acceder a productos seguramente a mejores precios”, indicó Juan Pablo Herrera, profesor de la Universidad del Externado.

Pero también es importante que revise muy bien qué es lo que está comprando.

“Verifique cuál es el precio del producto y que las calidades asociadas y las características del producto estén asociadas con el precio ofrecido. Si llegara a existir duplicidad de precios o enmendaduras, el consumidor tiene el derecho a exigir que sea el mínimo valor de ese producto el que se le cobre al momento de realizar la compra”, indicó Herrera.

Una estrategia proveniente de varios países de Europa, que ya se está haciendo famosa entre los supermercados, cuya presencia en Colombia es de uno por cada 31.000 habitantes.

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El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

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