Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Aprueban monto del presupuesto para el 2021 por $313.9 billones

Ad
Aprueban presupuesto 2021

Las comisiones económicas del Senado y Cámara aprobaron, en primer debate, el proyecto general del presupuesto para 2021 por un valor de 313.9 billones de pesos. Salud, educción y trabajo son los rubros con mayor presupuesto para el próximo año.

Durante la discusión, el ministro de Hacienda, Albero Carrasquilla aseguró que “con este presupuesto y los ajustes del estado en materia de gasto se lograría un crecimiento de la economía de 6.6%, que incluso es menor a lo que indican otros expertos y entidades del sector que la ubican hasta el 9.5 %”.

Mire también: Fiscalía continuará investigando muerte de Javier Ordóñez: fiscal Barbosa

Los partidos de oposición votaron en contra en cada una de las comisiones terceras y cuartas; coincidieron en que este monto y su distribución no responde a las necesidades del país, que intentara recuperarse de la pandemia el próximo año.

La próxima semana se reunirán los coordinadores ponentes del proyecto de presupuesto para analizar las más de 150 propuestas para modificar la distribución y así entregar, a las plenarias de Senado y Cámara, un texto consolidado que permita un tránsito rápido.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News