Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Así funciona el “Sisbén para los ricos” que propone el nuevo MinHacienda

Ad
Economía Colombia

El recién posicionado ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, comenzó a destapar sus cartas sobre la reforma tributaria que buscará el Gobierno de Iván Duque.

Durante el foro de la ANDI, el ministro aseguró que los ricos en Colombia están pagando mucho en relación con lo que pagan los pobres y la clase media.

Fue en ese momento cuando propuso un “Sisbén para los ricos”, una clase de ayuda para los empresarios, propuesta que no caló nada bien en la sociedad del común.

“Así como hay un Sisben para los pobres, tendría que haber un SISBEN para los ricos, identificar a quienes tienen esa verdadera capacidad de pago, porque hoy todas las empresas, sean rentables o no, están pagando los mismos impuestos, por eso es urgente redistribuir la carga impositiva de manera más acertada”.

https://canal1.com.co/noticias/reforma-pensional-inaplazable-ministra-trabajo/

Sobre la reforma tributaria, dijo que la idea es que las personas que ganen desde 1 millón 953.000 pesos mensuales pagarían impuestos.

Según él, el país está cometiendo un error al hacer que sean los ricos quienes paguen más impuestos.

“Esa proporción es contraria en los países desarrollados, aquí el 85% de la renta sale de las empresas y el 15% de las personas, en el primer mundo es al revés”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News