El Fondo Nacional de Garantías (FNG) realizó una asignación de un billón de pesos adicional en dos de sus líneas para seguir aportando a la reactivación de las empresas.

La distribución quedó en $925 mil millones para la línea Capital de Trabajo e Inversión, y de $75 mil millones para la línea Gran Empresa.

 

Le puede interesar: El drama de Guillermo Escobar, de 60 años, a quien el COVID-19 le dejó una neumonía

 

Con esta asignación la línea Capital de Trabajo e Inversión quedó en $13,06 billones de los cuales ya se han efectuado desembolsos por $11,1 billones, solicitudes por más de $434 mil millones y con el incremento quedarían disponibles $1,6 billones.

Por su parte, la línea Gran Empresa que tenía un cupo de $570 mil millones sube a $645 mil millones. Esta línea tiene desembolsos por $523 mil millones, solicitudes por $23 mil millones y quedarían disponibles $99 mil millones.

“Esta asignación en las líneas nos permite seguir apoyando la demanda actual que tienen los empresarios por acceder a las garantías. Precisamente, ya son más de $22 billones en créditos garantizados de abril de 2020 a la fecha que ha respaldado el FNG”, informó Raúl Buitrago Arias, presidente del FNG.

Publicidad

 

Vea también: “No le tuve miedo a Pablo Escobar, mucho menos al señor Carrasquilla”: expresidente César Gaviria

 

Los $22 billones en garantías, han permitido que más de 626 mil unidades productivas cuenten con alternativas para continuar con sus actividades que representan empleo para los colombianos.

“Son más de un millón 600 mil empleos directos que las garantías han ayudado a preservar”, enfatizó Buitrago.