Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Aumentan ventas a través de comercio electrónico

Ad
Aumentan ventas a través de comercio electrónico

Un balance positivo viene registrando el comercio electrónico en Colombia que durante este año ha mostrado signos de crecimiento.

Para el cuarto trimestre del año, se espera un despegue frentre a las cifras presentadas en años anteriores en un mercado que aún se mantiene rezagado en Colombia.

La temporada de fin de año, sumada a las jornadas de Blackfriday y Cyberlunes, ayudaron al crecimiento de la demanda de productos a través de plataformas.

Precisamente, la empresa VTEX registró 1.6 millones de pedidos en línea durante la jornada de ventas online.

Hay que decir que la plataforma de eCommerce más grande del mundo la cual soporta el 70 % de las marcas más representativas del país, presentó los resultados oficiales de la jornada de ventas online que registró un crecimiento del 44 % de pedidos frente al mismo periodo del 2017.

Durante la semana del Black Friday, del lunes (19) al viernes (23); hubo un incremento sobre la media de 521 % más del promedio de ventas registradas en una semana común.

En CyberMonday se registraron 350.000 pedidos en línea, en Black Friday 674.000 y picos de 3.000 pedidos por segundo.

“Colombia es un país de economía emergente y esta versión en particular, podemos calificarla completamente como un éxito; el comportamiento de los colombianos en estas jornadas ha venido cambiando de manera positiva en cuanto a su participación, gracias al movimiento y la adaptación de la industria nacional que se ha venido involucrando más al eCommerce”, afirmó Santiago Naranjo, country Manager de la empresa.

En esta ocasión, la industria de “Moda y Accesorios” al igual que el año anterior, lideró las ventas en Colombia, asimismo el de “Tecnología e Informática” presentando esta vez un incremento del 67 % y 181 % frente al año pasado, y en el mundo un 25 % y 124 % respectivamente; concluyendo que una de las grandes necesidades de los colombianos hoy día de forma imprescindible, es estar conectado.

Por otro lado, industrias como “Automotores y Motocicletas” al igual que “Cosmética y Farmacia” fueron la gran revelación de este 2018 en el país, presentando incrementos en ventas del 869 % y 523 %, respectivamente. Los “Petshops”, una de las industrias relativamente nuevas en el comercio digital colombiano, vienen mostrando un crecimiento significativo debido a la alta demanda del mercado en un 49 % respecto al 2017.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News