Publicidad
Cargando...
Economía

Avianca adquiere el 90 % de Servicios Aeroportuarios Integrados

Publicidad
Avianca adquiere el 90 % de Servicios Aeroportuarios Integrados
Foto: Carlos Colina / Wikipedia

Como parte de su estrategia de crecimiento y diversificación de ingresos, Avianca Holdings S.A. anunció la adquisición del 90 % de la empresa SAI, Servicios Aeroportuarios Integrados. El cierre de la transacción se hizo efectivo, tras cumplir con las condiciones previstas en el Acuerdo Marco de Inversión celebrado entre ambas compañías el pasado 17 de octubre.

Así las cosas, Avianca Holdings podrá contar con su propia compañía especializada en servicios aeroportuarios de asistencia en tierra, con la que alcanzará una participación del 18.5% en el mercado de este tipo de servicios en Colombia.

Cabe resaltar que Servicios Aeroportuarios Integrados tiene presencia en los terminales aéreos de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y el Eje Cafetero. Su portafolio de servicios incluye la operación de la cadena de procesos requeridos en tierra, y que van desde la atención en los módulos de pasajeros hasta el despacho de la aeronave en línea.

“La adquisición de Servicios Aeroportuarios Integrados, SAI, constituye un paso clave en el desarrollo del plan estratégico de Avianca. La integración de esta nueva unidad de negocios dedicada a una labor esencial para la calidad del transporte aéreo de pasajeros, nos permitirá optimizar el servicio en tierra tanto de la Aerolínea como de terceras empresas, al tiempo que diversificamos los ingresos de la holding” explicó el presidente de la aerolínea, Hernán Rincón.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News