Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

‘Baja calificación de S&P es una alerta para futura política fiscal’: Minhacienda

Ad

La decisión de la firma Standard & Poor’s (S&P) de revisar a la baja la calificación del país es una “señal de alerta” para las decisiones fiscales que se adopten en los próximos años explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Esto nos invita a pensar con mucha responsabilidad en el debate político que se avecina, en cuáles deben ser las fórmulas de política fiscal durante los próximos años”, afirmó el jefe de cartera.

Cárdenas se pronunció después de que S&P bajó la calificación de deuda en moneda extranjera de largo plazo del país de BBB a BBB -, mientras que revisó la calificación de deuda en moneda extranjera de corto plazo de A2 a A3 y de moneda local de largo plazo de BBB + a BBB, según detalló el comunicado.

“Ese es el mensaje que está enviando la firma calificadora con su anuncio. Es una señal de alerta para que las decisiones fiscales posteriores, a partir del 2019, se mantengan en la senda que nosotros hemos trazado”, señaló el funcionario.

Agregó que el país no va a “bajar la guardia” y seguirá “trabajando firmemente por la estabilización macroeconómica”.

“El país asumió ya la mayor parte de las medidas necesarias para estabilizar la economía: la reforma tributaria de hace un año, el aumento de tasas de interés para bajar la inflación y la devaluación del peso para cerrar nuestro déficit comercial”, resaltó.

El ministro señaló que S&P mantuvo el grado de inversión del país, mientras que las firmas Moody’s y Fitch lo califican como BBB.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News