Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Banco de la República anunció un fuerte ajuste en las tasas de interés

Ad
Economía Banco de la República

La Junta Directiva del Banco de la República decretó un fuerte ajuste en las tasas de interés de 100 puntos básicos y determinó que la tasa de referencia, a partir de febrero queda en 4 %.

La medida busca contrarrestar la fuerte inflación que se ha registrado en las últimas semanas y en momentos en que los precios de los alimentos han registrado aumentos significativos.

Lea más: Madre e hijo fueron asesinados por el excompañero sentimental de la mujer

La Junta evaluó el impacto que esta medida pueda tener en el crecimiento de la economía.

Esta decisión es compatible con una economía que se está reactivando rápidamente”, explicó el gerente del Emisor, Leonardo Villar.

Quizás le interese: ‘Estuve cerca de quedar parapléjico y perder la vida’: Impactante mensaje de Egan Bernal

Pese a que el aumento de los intereses es mayor al que se venía adoptando en los últimos meses, Villar consideró que todavía “queda un trecho importante en la normalización de la tasa de interés. Estamos en un proceso de ajuste de las tasas” .

La tasa de interés neutral se ha ido ajustando al alza por diversas situaciones, incluso relacionadas con el entorno internacional.

Lea también: Joven roció gasolina a sus padres y les prendió fuego en Antioquia

A su turno, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo explicó que un ajuste tan fuerte en las tasas “no se tomaba hace algún tiempo importante, es una decisión mayoritaria que significa una aceleración en la política de normalización tributarias”.

“No obstante, la tasa de interés real sigue siendo negativa y aún sigue siendo una tasa que contribuye con el dinamismo de la economía“, precisó Restrepo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News