Publicidad
Economía

Banrepública anuncia nueva rebaja de 0,25 % en las tasas de interés

Publicidad

El Banco de la República anunció una nueva baja en su tasa de interés de referencia, como medida ante el fuerte impacto económico que ha tenido la crisis del coronavirus.

La tasa de referencia del Banco Emisor queda en 2,50 % para el mes de julio.

El Gerente General del Emisor, Juan José Echavarría informó a través de un comunicado las consideraciones que tuvo la entidad para decretar esta rebaja: La inflación en mayo se ubicó en 2,85 %, el promedio de los indicadores de inflación básica en 2,44 % y las expectativas de inflación continuaron reduciéndose y se sitúan por debajo de 3 %, como reflejo de una demanda agregada débil, del deterioro del empleo y de la presencia de excesos de capacidad productiva.

Las revisiones a la baja del crecimiento local y global sugieren una ampliación sustancial de los excesos de capacidad productiva y mayor deterioro del mercado laboral, frente al mes anterior. Se espera en lo que resta del año una recuperación lenta de los principales socios comerciales.

Las condiciones de los mercados financieros han mejorado respecto al comienzo de la crisis pero persiste una gran incertidumbre en el contexto macroeconómico global.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News