Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Conozca cómo los bancos congelarán y aplazarán créditos por coronavirus

Ad
Conozca cómo los bancos congelarán y aplazarán créditos por coronavirus

Los bancos comerciales comenzaron a implementar medidas para aliviar la situación de los deudores, afectados por la crisis económica derivada del coronavirus.

Entre las medidas figuran el congelamiento de créditos, con sus respectivos intereses, el aplazamiento de cuotas en créditos de vivienda y consumo y la ampliación de plazos en créditos hipotecarios y de leasing habitacional entre otros.

Así por ejemplo, Bancolombia anunció que “más de 1.4 millones de colombianos tendrán congelado el pago de su cuota por tres meses de sus créditos de vivienda y créditos de consumo como Libre Inversión, Crediágil y A la Mano, así como Sufi y microcrédito”.

La entidad explicó a través de un comunicado que realizará “el proceso de forma automática para todos a partir del 1 abril. No es necesario que ninguno de nuestros clientes visite las sucursales, llame a la línea de atención al cliente o ingrese a la Sucursal Virtual”.

Por su parte el Banco BBVA anunció también ayudas que van desde el congelamiento de cuotas hasta por seis meses para los pagos de cuotas de créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales; períodos de gracia de dos meses de capital en todas las compras realizadas con tarjetas de crédito; 50% de descuento en la tasa de interés para compras en supermercados y droguerías hasta líneas especiales de financiación para empresas.

Adicionalmente para el caso de los pagos a pensionados, la entidad abrirá cuentas para pagos de las mesadas facilitándoles el acceso del dinero a través de las plataformas digitales o realizando retiros en la red de cajeros automáticos y corresponsales bancarios, con el fin de evitar concentraciones en los puntos de pago tradicionales.

Otro de los bancos que ha dispuesto medidas para suavisar los cobros es Davivienda. La entidad dispuso para personas que tengan dificultad en hacer el pago de las cuotas de su Crédito de Vivienda por el COVID-19, aplazar el pago hasta de 6 cuotas sin tener que salir de su casa, a través de los canales virtuales.

Además Davivienda informó que aquellas personas que tengan dificultades para pagar las cuotas de sus créditos de consumo, libranza o sus tarjetas de crédito, también tendrán la facilidad de postergar el pago hasta de 4 cuotas.

Para las empresas corporativas, medianas y pequeñas que tengan dificultad, podrán postergar el pago de sus cuotas de acuerdo a su situación. De igual manera, Davivienda los acompañará en sus necesidades de flujo de caja.

El banco aclaró que el aplazamiento de estos pagos no tendrá ningún impacto en la calificación de riesgo del cliente.

El grupo Aval por su parte, anunció que habrá periodos de gracia: “Empresas e independientes tienen la posibilidad de solicitar un periodo de gracia de 2 meses, prorrogable hasta por otros 2 meses, en el que no pagarán el capital de sus créditos. La vida de los créditos será alargada en el mismo número de meses que se prorrogue el crédito”.

La entidad indicó que las Personas Naturales con actividad Independiente, a partir del martes 24 de marzo de 2020 podrán realizar su solicitud a través del Contact Center para que entre en proceso de evaluación por parte del Banco.

Las Personas Jurídicas, a partir del martes 24 de marzo/2020, a través de comunicación con su Gerente de Cuenta o de Oficina, podrán realizar su solicitud para que entre en proceso de evaluación por parte del Banco.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News