La Corte Suprema de Justicia advirtió que los bancos deben responderle a sus clientes cuando ocurre una sustracción fraudulenta de dineros depositados.

El pronunciamiento fue hecho al resolver un proceso civil entre Findeter y el BBVA.

En el fallo, que a su vez confirma una providencia del Tribunal Superior de Bogotá, Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia indicó textualmente que “si aún a pesar de la extrema probidad, diligencia y profesionalismo que es de esperar de un banco, los dineros depositados por sus clientes sufren mengua, no deben ser estos quienes soporten la pérdida, pues más allá de su esfera individual de influencia, carecen de las herramientas para enfrentar esa eventualidad”.

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Tras el pronunciamiento de la Corte, Asobancaria señaló que bancos y corporaciones han hecho millonarias inversiones para mejorar la seguridad.

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“Solo el año pasado en seguridad se hicieron inversiones por $180 mil millones, muy importante sobre todo cuando aumentaron las operaciones virtuales por efectos de la pandemia”, declaró a NotiCentro 1 CM& el vicepresidente de asuntos corporativos de Asobancaria, Andrés Rojas.

En la demanda se reclamaban $1.080 millones que fueron retirados fraudulentamente de la cuenta corriente de Findeter en el banco BBVA en 1995.