El presidente de la Asobancaria, Santiago Castro, no ve conveniente la propuesta del Gobierno y el Banco de la República de eliminar los tres ceros al peso colombiano.

«La eliminación de los ceros en una moneda se debe a condiciones de hiperinflación que no aplica en la actualidad de Colombia», anotó.

Sobre la premisa que ha defendido el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de la facilidad en las transacciones, el dirigente gremial anota que «desde la banca no encontramos ninguna diferencia en las transacciones al eliminar los tres ceros porque la inflación en el país se ha mantenido bajo control. No entendemos por qué se dice que se facilita».

Castro añadió que la propuesta del sector bancario, que en este proyecto de ley estaría en la orilla opuesta, es acelerar la circulación y reemplazo de la familia de billetes.

«Acelerar el proceso es el corazón de nuestra propuesta y a pesar de los costos que eso lleva estaríamos dispuestos a apoyarlo. El plazo no podría ser mayor a dos años. Ojalá sea lo más corto posible pero eso es un análisis del Gobierno» agregó.