El Gobierno anunció la expedición del Decreto 766 que dispone las condiciones y los sectores que aplicarán a la disminución del anticipo del impuesto de renta para 2021.

El decreto bajará a cero dichos anticipos para los siguientes sectores:

Bares, restaurantes, discotecas, industrias creativas, sector cultural y sector deportivo.

Además, otros sectores seriamente afectados por la pandemia del COVID-19, solo pagarán el 25% de ese anticipo de impuesto de renta.

En total, según el presidente Iván Duque, serán 32 sectores de la economía nacional los que se beneficiarán con la nueva norma.

Vamos a poner el decreto y creo que es un mensaje, también, muy importante donde le aportamos más de $1,2 billones de más liquidez al sector empresarial colombiano en esta coyuntura”.

Los contribuyentes calcularán el anticipo del año gravable 2020, con base en las divisiones o grupos de las actividades económicas (CIIU) adoptada por la DIAN mediante la Resolución 000139 de 2012.

Así mismo, los contribuyentes del impuesto sobre la renta que no desarrollen las actividades contenidas en la norma calcularán el anticipo del impuesto sobre la renta del año gravable 2020, conforme con lo dispuesto en el artículo 807 del Estatuto Tributario.