Un balance positivo para el Distrito de Bogotá y para el Mercado Público de Valores se reportó este jueves tras la emisión de bonos que realizó la ciudad por 600.000 millones de pesos.

Según informó la Bolsa de Valores de Colombia se colocaron el 100% de los recursos con una demanda de dos veces lo ofrecido en bonos, de la siguiente manera: $ 387.447 millones a un plazo de 20 años con UVR + 3,93 % y $212.550 millones a un plazo de diez años, con IPC + 3,7 %. Para un total de $ 599.998 millones.

“Esta exitosa colocación en momentos de emergencia sanitaria y alta volatilidad en los mercados financieros es un voto de confianza al manejo fiscal de la Capital en estas retadoras circunstancias”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, manifestó: “queda demostrado que este mecanismo es una alternativa viable, sencilla para financiar al mediano y largo plazo las necesidades de los entes territoriales, sobre todo en este momento cuando otras fuentes de crédito se restringen o se dificulta su acceso un poco”.

La operación contó con el apoyo del Grupo Itaú Colombia como agente estructurador y líder colocador y Valores Bancolombia como colocador.

“Esta operación demuestra que el país presenta grandes oportunidades de financiación vía emisión de bonos y que cuenta con entidades con toda la capacidad para desarrollar este mercado. En Itaú nos sentimos muy orgullosos de haber participado en esta exitosa emisión junto al trabajo coordinado de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá y de la Bolsa de Valores de Colombia”, destacó Álvaro Pimentel, presidente de Itaú Colombia.