Colombia produjo en julio 1,2 millones de sacos de 60 kilogramos de café, un 8 % menos frente a los 1,3 millones producidos en el mismo mes de 2020, dijo la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

De otro lado, las exportaciones de café de Colombia en julio siguieron recuperando el terreno perdido por la pandemia y los bloqueos ocasionados por las protestas y crecieron 9 %, a 1,2 millones de sacos, frente a los 1,1 millones exportados en el mismo mes del año pasado.

 

Te puede interesar: Gobierno presenta paquete de 20 incentivos tributarios para reducir desempleo y pobreza

 

 

Pese a los bloqueos de los meses anteriores y a las dificultades derivadas por la pandemia, las exportaciones de café de Colombia crecen 9 % en julio, gracias a un gran trabajo logístico y a que el flujo de carga hacia puertos ha mejorado“, explicó la FNC.

Entre enero y julio de este año, las exportaciones alcanzaron casi 7 millones de sacos, 2 % más que los casi 6,9 millones exportados en el mismo periodo del año anterior.

 

Mira también: Punto por punto: Cuáles son las bases de la nueva reforma tributaria

 

 

Igualmente, en los últimos 12 meses, agosto 2020-julio 2021, las exportaciones de café cayeron 2 %, a 12,6 millones de sacos de 60 kg, frente a los casi 12,9 millones de sacos exportados un año antes.

Colombia es el mayor productor mundial de café arábigo suave lavado y de su actividad devengan el sustento unas 540.000 familias campesinas.