El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, consideró que la decisión de Moody’s de mantener el grado de inversión a Colombia es un “reconocimiento al avance que representa la aprobación de la Reforma Tributaria“.

Villar explicó que, si bien esta reforma “no resuelve los problemas, es un aporte importante pero no es el aporte completo, aunque es un reconocimiento a eso“.

 

Te puede interesar: Moody’s mantiene calificación de Colombia y cambia perspectiva a estable

 

El directivo opinó que en este tipo de medidas las calificadoras toman en cuenta “el hecho de que Colombia tenga una institucionalidad que logra adaptarse a las condiciones, que logra hacer las reformas con gradualidad, con problemas pero que avanzan en la dirección correcta“.

También hizo alusión a las otras calificadoras que en meses anteriores habían tomado medidas contrarias sobre la economía del país:

 

Mira también: Alzas en alimentos siguen presionando la inflación

 

Al respecto comentó, “después de que FITCH y Standard & Poors rebajaran la calificación a Colombia, los indicadores de percepción de riesgo de la economía colombiana no se siguieron deteriorando” .

En el marco de la Convención Internacional de Aseguradoras de Fasecolda, el gerente del Emisor planteó su preocupación por la financiación de las necesidades del país y afirmó: “no nos va a caer nada del cielo“, por lo que consideró que es necesario plantear la discusión sobre el financiamiento del gasto público.