Publicidad
Cargando...
Economía

DIAN anuncia cambios en el calendario tributario por coronavirus

Publicidad
Fiscalía investiga empresarios por fraude de $700 mil millones a la DIAN
Imagen: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Wikpedia - CC BY 4.0).

El Gobierno nacional y la DIAN modificó algunas fechas del calendario tributario para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, decisión que hace parte de las medidas tomadas como consecuencia de la declaratoria de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así pues, se modifican las fechas de declaración y pago de Impuesto sobre la Renta y complementarios para grandes contribuyentes y personas jurídicas, así como el pago de la sobretasa de entidades financieras, la declaración de activos en el exterior, el impuesto sobre las ventas (IVA) y el impuesto nacional al consumo.

Entre las modificaciones se encuentran:

A Grandes Contribuyentes las nuevas fechas de declaración y pago del Impuesto sobre la Renta y Complementarios serán entre el 21 de abril y el 5 de mayo. A Personas Jurídicas ahora será entre el 21 de abril y el 19 de mayo, de acuerdo con el último dígito del NIT.

Así mismo, regirán están mismas fechas para la declaración de activos en el exterior para grandes contribuyentes y personas jurídicas.

Para el pago sobretasa a entidades financieras Grandes Contribuyentes ahora serán entre el  21 de abril y el 5 de mayo  y para las entidades financieras Personas Jurídicas, van desde el 21 de abril y hasta el 19 de mayo, de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT.

Para el pago del Impuesto Sobre las Ventas – IVA del bimestre marzo–abril o del cuatrimestre enero-abril, según el caso, la nueva fecha va hasta el 30 de junio de 2020.

Por último, para el pago del Impuesto Nacional al Consumo, se modifica el plazo para realizar el pago del segundo bimestre (marzo–abril de 2020) hasta el 30 de junio del mismo año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News