Publicidad
Economía

CAN sanciona a Familia y Kimberly por ‘Cartel del Papel Higiénico’

Publicidad

Una nueva sanción que podría superar los 100 millones de pesos, fue notificada a las empresas Kimberly y Familia como parte de las investigaciones adelantadas desde el año 2016, en la Comunidad Andina de Naciones, dentro de la investigación por el “Cartel del papel Higiénico”.

La Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones impuso las multas, equivalentes al 4.1 % (Kimberly) y 3.5 % (Familia) de sus ventas.

La investigación por parte de este organismo multilateral se viene adelantando desde el 2016 y ya había establecido, en una primera instancia, una multa del 10 % de los ingresos de cada empresa.

El grupo Familia en Colombia, señaló que es respetuoso de las leyes y normas de todos y cada uno de los países, pero que presentará el recurso de apelación y de nulidad ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

En 2014, la Superintendencia de Industria y Comercia ya había sancionado tanto Familia como Kimberly, por el mismo “Cartel del Papel Higiénico”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News