Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Centrales obreras anuncian paro nacional contra la reforma tributaria

Ad
Centrales obreras salario mínimo

El denominado Comando Nacional Unitario, en el que convergen sectores sindicales, maestros, trabajadores estatales y dirigentes sociales, se alistan para convocar a un paro nacional, en protesta contra la reforma tributaria, que el Ministerio de Hacienda anunció esta semana.

Así lo anunció Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, al señalar que, “responderemos con un paro nacional, responderemos con movilizaciones. Estos anuncios constituyen un ataque más al bolsillo de las clases medias y de menores recursos”.

El dirigente obrero criticó el hecho de que la reforma tributaria extienda el cobro de IVA a más productos de la canasta familiar.

Según sus palabras, “manteniendo el Gobierno esa obtusa posición de no tocarle el bolsillo a los grandes ricos de este país, a las grandes empresas de este país a ese sector financiero que se vive llenando de plata aún en momentos tan duros como los que vivimos”.

A su turno, Percy Oyola Presidente (e) de la CGT afirmó: “rechazamos esa reforma tributaria. Esta reforma debería estar dirigida a grabar las altas rentas y altos patrimonios, desmontar beneficios que pesan injustamente en el sistema tributario”.

Las centrales obreras anunciaron que el paro iniciaría cuando el Gobierno presente formalmente la reforma tributaria para discusión ante el Congreso de la República.

Se espera que el proyecto fiscal comience su discusión a comienzos del mes de marzo cuando se de inicio a una nueva legislatura.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News