Claro denunció que el Banco Agrario filtró información confidencial a Telefónica durante un proceso para la contratación de servicios de conectividad y seguridad de la entidad financiera.

Según Claro, el Banco Agrario entregó a Telefónica detalles sobre los 63 folios del acuerdo en los cuales existía un pacto de confidencialidad.

Además, señala que encontró varias observaciones sobre las especificaciones que Comcel S.A. propuso al Banco Agrario y que Claro nunca recibió información del otro competidor (Telefónica).

El Banco Agrario le permitió a Movistar la posibilidad de completar y ajustar su oferta a los requerimientos de la contratación”, denuncia Claro.

La compañía también asegura que “el Banco Agrario anunció como ganador a Movistar sin que la Universidad de los Andes hubiera terminado la evaluación técnica”.

En respuesta a lo anterior, el Banco Agrario dijo en un comunicado de prensa que “es falso que haya divulgado información confidencial de la propuesta de Comcel S.A. al otro proponente”.

Añade también que “el Banco Agrario está obligado a compartir información contenida en las respuestas entre los oferentes”.

Y asegura que “es falso y temerario afirmar que el Banco Agrario alteró los calificables asignados por la Universidad de los Andes”.

Los señalamientos de Claro son calificados por Telefónica Movistar Colombia como un “reprochable comportamiento, cuando en franca lid no resulta beneficiado en un proceso por la baja calificación de su propuesta”.

Según un comunicado de Telefónica, Claro solo obtuvo 876 de 1.000 puntos posibles, frente a los 937 que logró Movistar.

Frente al valor del contrato, Telefónica puntualizó que Claro presentó una oferta por “casi 6.000 millones más costoso que el de Telefónica Movistar”, que ofertó un valor total por el contrato del proceso BAC 2019–161 por 99.841 millones de pesos.

Lea acá el comunicado del Banco Agrario de Colombia