Publicidad
Cargando...
Economía

Colombia asume presidencia de Comunidad Andina con reto de reactivación económica

Publicidad
empleo trabajo economia colombia
Imagen: AFP

Colombia asumió la presidencia de la Comunidad Andina (CAN), que ejercerá durante un año, donde tendrá como reto principal la reactivación económica de la región por la pandemia del COVID-19.

Es con el comercio interregional como responderemos a las necesidades de los ciudadanos“, dijo el presidente Iván Duque, tras recibir la presidencia de manos de Bolivia en la primera cumbre virtual de la CAN.

La Comunidad Andina, formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, representa el 12 % de la economía de la región, atrae el 11 % de la Inversión Extranjera Directa (IED) que llega a América Latina y El Caribe, y recibe 11 millones de turistas cada año.

El mayor desafío durante la presidencia de Colombia es mejorar las cifras económicas afectadas por la parálisis causada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Asumo la presidencia de la Comunidad Andina con una agenda clara para fortalecer la integración (…) Ahora tenemos que unir sinergias y utilizar toda la experiencia del pasado para fortalecer nuestros aparatos productivos para afrontar este presente“, manifestó Duque.

La CAN representa para Colombia el 8 % de sus exportaciones y es el quinto destino de sus ventas externas que en el 2019 cerraron en 3.235 millones de dólares, cifra que de enero a mayo de este año llegó a 963,5 millones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News